El titular del Minsal aseguró además que «esa gente al actuar de esa manera, puso en peligro la vida de otras personas».
El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las irregularidades detectadas por Contraloría en Comisaría Virtual en la entrega de permisos temporales a personas contagiadas con coronavirus. En esta línea, el secretario de Estado cuestionó que “obviamente que aquí hay un hecho lamentable en el sentido de que la gente engañaba a la autoridad, porque sabiendo que tenían coronavirus positivo igual pedía el permiso para salir y se le otorgaba”.
Según consigna La Tercera, el titular del Minsal detalló que “de los 82.413.070 permisos (que se han entregado), sabe cuántos fueron fraudulentos, por así decirlo, solo 1.752. O sea en un universo de más de 80 millones de permisos, que 1.700 fueran mal usados, teniendo coronavirus positivo, obviamente que es una cifra mínima”.
“Sin embargo reconocemos que esa gente al actuar de esa manera, puso en peligro la vida de otras personas, contagió a otras personas, uso mal el permiso. Aquí lo más importante es la responsabilidad social y comunitaria”, agregó Enrique Paris.