El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, llegó hasta la localidad de Huanta, para ver en terreno los últimos detalles de las obras de pavimentación de la ruta D-373, que además es la vía principal en esta localidad de la comuna de Vicuña, la más cercana a la frontera a través del Paso de Agua Negra.
La particularidad de esta pavimentación, es que se efectuó a través de adocretos, solución que fue solicitada por los mismos vecinos de localidad, lo que no sólo permite mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sino que también respetar la arquitectura del pueblo y agregar un valor patrimonial y turístico al sector.
“En conjunto con Vialidad, visitamos la localidad de Huanta y el mejoramiento que hicimos de su calle principal. Una calle que era de tierra y que ahora cuenta con adocretos. Estuvimos con los vecinos definiendo los últimos detalles como la instalación de barreras de protección y algunas obras de arte para las bajadas de agua. En general el proyecto está en sus últimos detalles, donde la comunidad está muy contenta, ya que participó en todo el desarrollo de este proyecto. Esta es una iniciativa más para mejorar las localidades del Valle de Elqui, para hacerlas presentes y mejorar su calidad de vida a través de la conectividad vial”, destacó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.
Tal como señala el Seremi, los trabajos están prontos a finalizar, presentando sobre un 90% de avances, restando la instalación de tapas de cámaras de agua potable, defensas camineras, cercos, instalación de mallas de contención en muros aledaños a la ruta y obras para las aguas lluvias en algunos sectores.
La iniciativa, forma parte del “Contrato Global, Elqui Rural” de Vialidad MOP, con una inversión que supera los 235 millones de pesos.