EMA sostiene que completar dos dosis de vacunación es crucial contra la variante Delta

El organismo europeo instó a los países europeos a acelerar el proceso y a que «cierren tan pronto como puedan las brechas y oportunidades de que surja más variantes».

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sostuvo este miércoles que completar el esquema con las dos dosis de las vacunas contra el COVID-19 es “vital” para la proteción contra la variante Delta.

“Evidencia preliminar sugiere que se necesitan ambas dosis de una vacuna COVID-19 de dos dosis para brindar protección adecuada contra la variante Delta“, explicó el organismo a través de un comunicado, que indica que “el respeto del programa de vacuación recomendado es vital para beneficiar de la más alta protección”.

“Esto hace que sea esencial que los países aceleren sus programas de vacunación, incluyendo la aplicación de una segunda dosis cuando esté recomendado y que cierren tan pronto como puedan las brechas y oportunidades de que surja más variantes“, instó la EMA.

La variante Delta, detectada por primera vez en India, se está propagando con gran rapidez en Europa y, de acuerdo al Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, constituirá el 90% de los casos de COVID-19 en el continente para finales del verano. 

Hasta ahora se ha reportado que esta mutación es un 60% más transmisible que el COVID-19 original, lo que se debería a que la mutación principal ocurre en la proteína s, encargada de unir el patógeno a las células sanas de una persona.

Y a diferencia de las variaciones anteriores, los síntomas principales que ocurren con el contagio de Delta ya no son la fiebre, tos o pérdida de los sentidos como el olfato y el gusto, sino que consideran dolor de garganta, cabeza y goteo nasal, lo que la haría más parecida a un resfrío y no a la influenza.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario