Paul McCartney anuncia su próximo álbum, ‘McCartney III’

McCartney III. El nuevo álbum estará disponible el 11 de diciembre”, publicó esta mañana Paul McCartney a través de Twitter en un video que muestra un vinilo con la icónica manzana verde, acompañado de solos de guitarra y la batería que acompaña a la leyenda del rock.

A través de Capitol Records, Paul anunció por primera vez la llegada de un álbum días atrás, sin ninguna especificación al respecto. Este parece ser la continuación tanto de su álbum debut, McCartney, que fue estrenado hace cincuenta años, y su consiguiente McCartney II, estrenado en 1980.

Te puede interesar: Conoce las nuevas figuras de acción de Lemmy Kilmister de Motörhead y Rob Halford de Judas Priest.

“Estuve viviendo la vida de cuarentena encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días», dijo McCartney en un comunicado. “Tuve que trabajar un poco en la banda sonora de una película y eso se convirtió en el primer sencillo del álbum. Y luego, cuando lo había terminado, pensé: ‘¿Qué haré ahora?’ Tenía algunas cosas en las que había trabajado durante años, pero a veces se acababa el tiempo y las dejaba a medio terminar. Así que empecé a pensar en lo que tenía (ya hecho)”.

El próximo álbum de McCartney fue grabado parcialmente en vivo a inicios de este año, cuando el artista se presentaba en Sussex, Inglaterra. Sobre la voz, la guitarra y el piano, el artista después grabó en su estudio el bajo y la batería. Como mencionó, McCartney III comenzó a unirse una vez que Paul regresó a trabajar en su sencillo inédito “When Winter Comes”, mismo que fue coproducido por George Martin en la década de los noventa.

“Cada día de grabación, comenzaba grabando el sonido del instrumento con el que escribí la canción. Y luego, gradualmente lo iba superponiendo; fue muy divertido. Se trataba de hacer música para mí mismo en lugar de hacer música que es necesaria como parte de un trabajo. Entonces, hice las cosas que me dio ganas de hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum”, agregó.

El arte del disco, realizado por Ed Ruscha, también formará parte de una selección exclusiva de 333 vinilos de color amarillo y negro, que se venderán de manera limitada, hechos de 33 copias de vinilos reciclados de los anteriores álbumes. Éstos ya pueden ser ordenados previamente a través de Third Man Records, la disquera de Jack White, además de su venta en CD y formato digital, y una segunda ola de 3000 vinilos rojos, y 4000 vinilos blancos.

También, como parte de su homenaje a su esposa Linda McCartney por haber tomado las fotografías de su disco debut y McCartney II, quien falleció en 1998, las imágenes de este próximo álbum fueron tomadas por su hija Mary y su sobrino Sonny, incluso desde el celular de Paul.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario