Revisa los requisitos para acceder al Préstamo Estatal Solidario

Uno de los beneficios que esperan por su activación es el Préstamo Estatal Solidario. El préstamo blando con tasa de interés de 0%, genera expectativa en miles de personas que ven a este beneficio como una de sus soluciones ante la crisis.

Los beneficiarios deberán acreditar requisitos de remuneración y reducción de ingresos, obteniendo facilidades de pago y condonación de la deuda en caso de no poder pagarla.

    • En paralelo, para todos los trabajadores con ingresos mensuales sobre $400.000 que hayan experimentado una caída de sus ingresos del 30% o más se ofrecerá, de forma voluntaria, un préstamo estatal solidario contingente al ingreso por un monto de hasta el 70% de la caída de ingresos.

 

    • Este préstamo estatal solidario podrá solicitarse hasta por cuatro meses, con un monto mensual máximo de $650.000. El primer mes, sólo podrá solicitarse por el monto que exceda del aporte Estatal Directo de $500.000 (medida 1).

 

    • El préstamo estatal solidario se reintegrará hasta en cuatro años, con un año de gracia, correspondiendo el primer pago anual a abril de 2022 (por un 10% del monto total solicitado), y los tres siguientes pagos en los años de 2023, 2024 y 2025 por un 30% del monto total. El préstamo estatal solidario tendrá una tasa de interés real igual a 0% (solo se reajustará por IPC).

 

    • El pago de cada cuota anual de abril del periodo 2022-2025 no podrá superar el 5% de los ingresos totales de la persona durante el año anterior. Cualquier parte del préstamo que no haya sido pagada luego del año 2025 se condonará de inmediato.

 

    • Para ir abonando los reintegros anuales, a contar de septiembre de 2021 se recargará un 3% a través de retenciones de impuestos (descuentos por planilla, retenciones en boletas de honorarios y pagos de PPMs).

 

  • También se amplían los beneficios a los trabajadores independientes, en términos similares a los incorporados en esta propuesta.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario