Un día como hoy Chile arrolló 7-0 a México en la Copa América Centenario, la visión de los Mexicanos ante el historico resultado.

La Copa América Centenario 2016 quedará marcada por la participación de selecciones de Conmebol y Concacaf, sin embargo, en aquella edición la Selección Mexicana se despidió tras caer 7-0 ante Chile en uno de los resultados más humillantes para el cuadro mexicano.

El equipo que comandaba Juan Carlos Osorio tuvo un buen arranque del torneo, en la fase de grupos inició con una goleada de 3-1 sobre Uruguay, después venció 2-0 a Jamaica y en el último partido empató 1-1 frente a Venezuela, por lo que se ubicó en la primera posición del Grupo C.

En los cuartos de final le tocó enfrentarse a Chile, que venía de ser campeón de América un año antes y tenía una de las mejores generaciones de futbolistas en la historia del país andino.

Santa Clara fue la sede del partido, 70 mil personas en el estadio donde México buscaba trascender en el torneo, mientras que Juan Carlos Osorio buscaba dar vuelta a las críticas que recibía por parte de la prensa nacional.

Una vez iniciado el encuentro, Chile demostró su superioridad y apenas al minuto 15 ya se habían adelantado en el marcador con gol de Edson Puch.

México intentó hacer frente tras el primer gol de los sudamericanos, pero al 43′ Eduardo Vargas puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Ya en la parte complementaria comenzó el festín de goles, Alexis Sánchez, Edson Puch de nueva cuenta y Eduardo Vargas con tres goles más, terminaron por golear 7-0 al cuadro mexicano en una de las peores derrotas.

Al final, México se fue eliminado y Chile siguió avanzando hasta llegar a la final, donde se midió a Argentina y se llevó el título en la tanda de penales.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario