Doctor Ugarte por coronavirus: «Lo peor de la pandemia está por venir, aún no ha llegado»

  • Doctor Ugarte: «Tenemos que pensar que vamos a tener 200 pacientes necesitando una cama simultáneamente»

¿Qué pasó?

El doctor Sebastián Ugarte alertó sobre el avance del coronavirus en Chile, donde los contagios bordean los 180 mil y los muertos van en 3.362, reparando en que las cifras más altas aún no se registran.

En una entrevista dada a la agencia internacional Xinhua, el galeno comentó sobre la situación del virus: «Tengo que decir la verdad, pero decir siempre la verdad, por dura que sea, con una cuota de esperanza, porque al final vamos a superar esta epidemia».

«Lo peor está por venir»

En la entrevista, Ugarte analizó las cifras del coronavirus en el país: «El número de casos continúa bastante alto, sobre 4.000 a 5.000 diarios. Yo creo que todavía vamos a tener bastantes casos hasta mediados o fines de junio», consideró, aunque espera que en julio próximo empiecen a disminuir «de a poco».

«Lo peor de la pandemia está por venir, aún no ha llegado. Probablemente en dos semanas más o tres semanas más estemos en los peores momentos en Chile y hay que estar preparados para eso», agregó.

«Esperanza por vacuna»

En este escenario complejo, Ugarte expresó que tiene «mucha esperanza» en lograr pronto una posible vacuna contra el covid-19.

«Esperamos que de todos los proyectos que están en marcha, alguno de ellos se concrete con buenos resultados (…) es mucho mejor adquirir inmunidad por vacuna que por enfermedad, porque es una enfermedad bastante grave en algunos casos», contó.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario